La Corrosión

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Detalle Parches tapa del Motor

La corrosión es un proceso degenerativo inherente a los metales y que con el tiempo desgasta y en algunos casos destruye la estructura de su avión. Podríamos entonces comparar el efecto de la corrosión en su avión como los efectos de una plaga de termitas en una casa. Consumirá el metal y es posible que usted no lo note hasta que el daño estructural sea grave. Debemos comprender entonces que la corrosión no es mas que la predisposición que tienen los metales de volver a su estado natural en forma de oxido.

El proceso de corrosión requiere de tres elementos para poder generarse; Un ánodo un cátodo y un electrolito, sumado a un conductor de flujo de corriente. La estructura de su avión contiene tres de esos elementos, y para dar comienzo al proceso de oxidación, solo falta la humedad, presente siempre en el ambiente.

Los aviones que se utilizan en las regiones mas áridas o desérticas no están ajenos a este problema; dentro de la vida media de una aeronave es muy poco probable que este no haya volado sobre nieve, lluvia, o por ambientes de alta humedad. Incluso los cambios más rápidos de temperatura, por ejemplo, de altura crucero a nivel de tierra, pueden condensar y atrapar la humedad del aire y dar inicio al proceso de corrosión.

 

CORROSIÓN: ¿Como evitarla?

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Remaches cortados por óxido

En la actualidad el mercado ofrece una gran gama de productos anticorrosivos, la mayoría de estos productos son de una tecnología obsoleta, generalmente de capasa aislantes cerosas, En teoría estas capas cerosas aislantes actúan de manera pasiva, sellando el metal contra la humedad atmosférica y contra otros agentes contaminantes.

En realidad, este efecto aislante pude ser contraproducente sellando la misma humedad o corrosión entre el metal y la capa aislante, así se hace mas difícil la detección de la corrosión hasta que el daño es muy extenso; además el aplicar constantemente productos cerosos puede conllevar a que estas mismas capas aislantes comiencen a agregar peso extra al avión, haciendo a la vez mas difícil la inspección, incluso ocultando los defectos que de lo contario deberían notarse.

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A diferencia de los productos de capas aislantes es un producto activo, su tecnología FTFC (Fluid Thin Film Coating) interrumpe el proceso de la corrosión de dos maneras:

Primero, desplaza la humedad que actúa como electrolito, y segundo, deja una película altamente dieléctrica que impide la transferencia de electrones del ánodo a al cátodo.

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